Ejecutivo Edoméx Estado de México Featured

Disposición a trabajar sobre seguridad con 2,653 organizaciones civiles: Manzur

Toluca, México, 4 de mayo de 2016.- “Es imprescindible integrar a las organizaciones de la sociedad civil en las políticas con perspectiva de género y contar con su participación activa en la prevención de las causas que generan estas situaciones” afirmó el Secretario de gobierno del Estado de México José Manzur en un evento donde se dijo que tan sólo en territorio mexiquense existe registradas 2 mil 653 organizaciones civiles.

El Secretario habló durante el Foro de Participación Ciudadana para la prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de México al cual asistieron la presidenta de Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco y la directora general de coordinación Intersecretarial de la Secretaría de Gobernación, María Bartolucci Blanco.

Durante el evento se dijo que en 2015 en todo el país estaban inscritas 30 mil 674 organizaciones civiles, de las cuales 2 mil 653 se concentran en el Estado de México. Manzur sostuvo que “en el gobierno de Eruviel Ávila existe la firme convicción para poner fin a todo tipo de violencia en la entidad, en especial contra las mujeres y niñas”

“El Estado de México, dijo Manzur, está trabajando de manera coordinada con el gobierno federal para emprender acciones que ayuden a impulsar la prevención, a través de la recuperación de espacios públicos, la implementación de programas integrales de desarrollo social y la promoción de una cultura de paz, tolerancia, respeto y legalidad.

La presidenta de Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco dijo: “Agradezco a las autoridades que también tienen el valor de reconocer cuando se necesita trabajar de la mano del gobierno federal; la implementación de la Alerta de Género, es un trabajo responsable donde queremos decirle a las autoridades, de parte de los ciudadanos, que cuentan con nosotros totalmente. La responsabilidad que tenemos los que amamos al Estado de México es denunciar, participar en la prevención, es respetar a nuestras autoridades”.