Nacional

¿ Netflix, Claro video, Blim, Crunchyroll, Mubi ? Todo sobre los servicios de streaming

¿No has decidido que servicio de streaming contratar? En Lector 24 analizamos los servicios de streaming más conocidos -y los no tanto.

Incluimos precio, facilidad de reproducción, dispositivos en los que está habilitado, calidad del catálogo, número de dispositivos en los que puedes reproducir al mismo tiempo, precio, servicio técnico, etc.

Todo lo que necesites saber lo puedes encontrar en esta nota. Hemos dividido el análisis en dos: primero colocamos las conclusiones y más abajo puedes encontrar una tabla con cada una de las características y las condiciones bajo las cuales hicimos las pruebas.

Así que si no quieres pasar un mes decidiendo o, ¡peor!, olvidar que siquiera estabas en periodo gratuito y terminar pagando algo que no quieres, entonces sigue leyendo.

Si quieres conocer el catálogo actual o pasado de Netflix, Claro video o Blim, puedes visitar cineflixer. El catálogo de Crunchyroll está disponible en este vínculo y el catálogo de Mubi cambia día a día.

Nuestras conclusiones sobre Netflix, Blim, Claro video, Crunchyroll y Mubi.

Dividimos la lista en 2: Blim, Netflix y Claro video en un paquete, Mubi y Crunchyroll en un segundo. Los primeros tres se parecen mucho y los otros dos, aunque servicios de streaming, apuntan a un público más especializado.

3 Blim. Se lleva el nada honroso último lugar y muy lejos de los otros dos. Esto puede no ser sorpresa para muchos por la mala fama que ha adquirido pero a nosotros sí nos impactó lo pobre de su oferta. Es el segundo más caro con $109 pesos por 2 dispositivos simultáneos, tiene el catálogo más pobre, no permite renta de PPV, muchas películas no cuentan con subtítulos, sus títulos exclusivos son poco interesantes, su servicio técnico es casi imposible de contactar e incluso para los que pensaban que iba a tener películas mexicanas o telenovelas ¡Sorpresa! Claro video tiene muchas más. A menos que Televisa haga algo pronto, tendrá el mismo destino que el streaming de TV Azteca, que ya nadie recuerda. ¿Qué están pensando con este servicio? En su lado positivo, la reproducción y la velocidad son buenas y si eres fan de Cantinflas o el 007 tienen todas las películas.

2 Claro video. Este servicio a primera vista parece de buena calidad. Es el más barato, tiene un buen catálogo y permite la renta de películas. Su servicio técnico es bueno y tienen promociones interesantes.

Pero después de estudiarlo con tiempo tiene algunos problemas que nos hicieron alejarnos de él: la reproducción es muy lenta y, muchas veces, simplemente se detiene por completo. No pudimos terminar de ver ninguna de las series que habíamos comenzado a ver por este problema. Lo que le pone un tache muy grande. Los rumores dicen que va más rápido con el internet de la compañía pero como si tienes  Infinitum Claro Video ya es gratis, no tiene mucho sentido contratarlo ¿O sí?

1 Netflix. El mejor servicio de streaming a pesar de que poco a poco van aumentando sus precios. Se reproduce a la perfección en todos los dispositivos, el servicio técnico responde rápidamente, tiene un catálogo muy grande y además las series y películas exclusivas producidas por ellos son muchas y de muy buena calidad. Las hay para todos los gustos, de superhéroes, política, comedia o documentales. Lo único malo que le vemos es que cada vez es más caro y no da servicio de HD 1080p a menos que contrates el paquete de $159 al mes.

A Crunchyroll y Mubi.

Crunchyroll es un servicio especializado en Anime (caricaturas japonesas) y Dorama (series TV japonesas). En lo que ofrece cumple a la perfección. Es gratis si estás dispuesto a soportar la publicidad (y no estorba tanto) o cuesta $69 al mes si quieres ser premium. Si eres fan de este tipo de contenido, inscríbete.

Mubi es un servicio de streaming con un concepto distinto. En lugar de tener un catálogo fijo es un servicio de críticos (ellos lo llaman curaduría). Cada día, el equipo de Mubi escoge una película para ver que está disponible por 30 días. Si te gusta el cine independiente y de arte y no quieres pasar tiempo averiguando qué es bueno y qué es malo, contrata este servicio. Su reproducción es rápida y es el único que permite reproducir en Chrome de Android sin descargar una app. Además, dan 30 días gratis por cada amigo que invites a un mes gratis. Puedes pasarte años sin pagar, teóricamente.

Crackle. Es un servicio GRATIS de streaming de Sony, aunque debes soportar interrupciones comerciales cada dos por tres. Tienen 122 películas y 17 series disponibles que van rotando, muchas de las cuales verás también en los catálogos de Netflix, Blim y Clarovideo. Desgraciadamente la reproducción es muy lenta y hay pocas series con subtítulos, pero échale un ojo. Es gratis, después de todo.

El análisis completo sobre Netflix, Blim, Claro video, Crunchyroll y Mubi.

Nuestro análisis lo efectuamos en un iPhone 5c, smartphone Android 4.4.2 ZTE Blade G Lux, una computadora Windows 8.1, una computadora Windows 7 y un Xbox 360 con internet de Totalplay a 30 Mbps.

Las versiones de los exploradores en Windows son Firefox 46.0, Google Chrome 50.0.2661.94 m, Microsoft Edge 25.10586.0.0

Las condiciones fueron las mismas para los 5 servicios de streaming que comparamos durante el tiempo que permitieron utilizar el servicio gratuito.

Te recordamos que si quieres conocer el catálogo actual o pasado de Netflix, Claro video o Blim, puedes visitar cineflixer. El catálogo de Crunchyroll está disponible en este vínculo y el catálogo de Mubi cambia día a día.

Para detalles sobre las características de los servicios consultar la tabla (si visitas con tu smartphone o tableta la tabla puedes desplazarte de izquierda a derecha):

[table id=31 datatables_fixedcolumns_left_columns=1 responsive=scroll /]