Estado de México

Aurelio Nuño: Si saliste de prepa, tienes lugar en la universidad

Ciudad de México a 12 de Mayo de 2016. Durante la presentación del programa Un lugar para ti, el Secretario de Educación Aurelio Nuño dijo que en la zona del Estado de México, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México existen 463 mil lugares disponibles en la Universidad para 341 mil 473 estudiantes egresados de preparatoria.

Además, anunció la creación de una bolsa de dinero para que cualquier joven que quiera estudiar en otro estado de los involucrados en el convenio (Edoméx, Hidalgo, CDMX, Morelos) tenga un apoyo mensual de mil pesos.

“Es decir y pongo un ejemplo, si un joven del estado de Morelos encuentra una opción educativa en el Estado de México, por ejemplo, tendrá y podrá acceder a esta bolsa que pondrá a su disposición este programa y podrá tener estos mil pesos mensuales para que se pueda desplazar del estado de Morelos al Estado de México”, dijo Aurelio Nuño.

Además anunció un convenio con la FIMPES (organización que incluye al Tec de Monterrey, la Anáhuac, la Ibero, La Salle, etc.) por medio del cual las universidades privadas pondrán 15 mil lugares en sus instituciones a un precio de $1,250 pesos mensuales para jovenes cuya segunda opción haya sido una universidad privada y no hayan encontrado lugar en la universidad pública.

En el evento estuvieron Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México; Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Paco Olvera, gobernador de Hidalgo; Jaime Valls, presidente de la ANUIES y Rodrigo Guerra, presidente de la FIMPES.

La próxima semana se habilitará el portal http://www.unlugarparati.com.mx donde se especificarán los requisitos y procedimientos para obtener estas ayudas. En Lector 24 les daremos una guía a detalle de como obtenerlos.