Educación Edoméx Estado de México

Potros de la UAEM lo logró: es campeón y sube a la liga de ascenso MX

Toluca Méx. 16 de Mayo.- Este lunes a las 11.30 de la mañana frente al edificio de rectoría estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma del Estado de México harán un reconocimiento a los integrantes del equipo Potros de la UAEM luego de que se coronaran campeones y ascendieran por vez primera a la liga de ascenso MX en donde participarán 18 equipos.

El triunfo de Potros de la UAEM se logró por marcador global de 1 gol a cero en contra del equipo Tampico Madero. En el estadio de esa ciudad no se pudo llevar adelante la premiación pues el público lo invadió de forma violenta y trató de agredir a los jugadores y a la porra. Se reporta que no existen consecuencias que lamentar del hecho salvo que se suspendió la premiación.

Sin embargo de forma extraoficial se supo que existieron unas 20 personas lesionadas, pero no se tiene información detallada.

El pleito y el lamentable comportamiento de la porra perdedora no impedirá que este día se reconozca a los triunfadores. El rector de la UAEM, Jorge Olvera, felicitó a los integrantes del equipo e hizo una invitación a todos los estudiantes diciendo: “Recibamos juntos a los Campeones, a nuestros Potros UAEM. La cita es mañana 16 de mayo a las 11:30 horas en el Edificio Central de Rectoría, ubicado en Instituto Literario #100, Colonia Centro; Toluca, Estado de México”.