Featured Nacional

Pide PRD período extraordinario para ver caso de “Chapodiputada”.

 

Ciudad de Méx. 17 de mayo.- Diputados federales del PRD en el Congreso de la Unión demandaron que a la brevedad posible se convoque a un período extraordinario de sesiones para analizar el probable desafuero de la diputada Lucero Sánchez, conocida coloquialmente como “la chapodiputada”. Omar Ortega Álvarez, vicepresidente de la comisión permanente y Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados federales, enfatizaron que la ley indica que la cámara debe reunirse y resolver sobre la imputación dentro de los tres días naturales siguientes a la entrega del dictamen “y ese plazo ya se cumplió”.

Omar Ortega explicó que se está pidiendo la realización de un juicio de procedencia para retirar el fuero a la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, por la falsificación de documentos oficiales y su posible participación con delincuencia organizada, agregó el también dirigente del PRD en el estado de México.

Comentó que de acuerdo a la ley la Comisión Instructora, de la cual es Secretario, se reunió el pasado 11 de mayo y por unanimidad emitió un dictamen que ya fue enviado al Pleno. Pero no se ha convocado al período extraordinario de sesiones cosa que de acuerdo a la ley debió suceder tres días después.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente el diputado federal Francisco Martínez Neri, se destacó que la ley indica que la cámara debe reunirse y resolver sobre la imputación dentro de los tres días naturales siguientes a la entrega del dictamen “y ese plazo ya se cumplió”.

Aclaró que el marco normativo es claro cuando suscribe que en ningún caso podrá dispensarse un trámite de los establecidos en el procedimiento. “Esto implica que a los argumentos legales no se pueden anteponer intereses o situaciones particulares, sean políticas o de partido al cumplimiento de la ley, añadió Martínez Neri.

Comentó que el punto de acuerdo que impulsarán señala que “el periodo de sesiones extraordinarias iniciaría el jueves 19 de mayo del presente año y concluirá una vez que se hayan resuelto los asuntos legislativos que establezca la convocatoria”.