Ejecutivo Edoméx Estado de México

Provincia China de Guangdong ratifica convenio con Estado de México

2016 05 17 Provincia China de Guando en el EEDOMEX

Toluca, México, 17 de mayo.- Los representantes del Estado más poblado de México y de la provincia más habitada de China firmaron este día un amplio convenio de intercambio. Durante el acto el gobernador Eruviel Ávila agradeció la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH) y secretario General del Comité Provincial del PCCH de Guangdong, Hu Chunhua.

Al igual que el Estado de México es el más poblado del país, apuntó Eruviel Ávila, Guangdong es la región con más densidad demográfica en China, al contar con más de 108 millones de habitantes, lo que convierte a esta provincia en la economía más grande del gigante asiático, pues en sus 180 mil kilómetros cuadrados de extensión, existen empresas líderes en las ramas aeroespacial, biotecnología, industria automotriz, tratamientos médicos o en tecnología, además de tener 8 aeropuertos y estar conectados con más de mil puertos marítimos en el planeta.

Previo a la firma de este acuerdo, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, y los secretarios estatales de Turismo, Educación, Desarrollo Económico y Cultura, se reunieron con Hu Chunhua, y la comitiva que lo acompaña, para tratar temas de intercambio de estudiantes y profesores, la apertura del aula Confucio en la UAEM, la propuesta de abrir un vuelo directo Guandgdong-Estado de México, así como impulsar la promoción económica, deportiva y cultural entre estas entidades.

El gobernador Eruviel Ávila dijo: “Celebro este convenio de entendimiento que se ha firmado entre Guangdong y el Estado de México, para promover inversión en ambos estados, en la provincia de Guangdong y en el Estado de México. Aspiramos a que estudiantes del Estado de México puedan irse a especializar y a conocer los avances tan importantes que Guangdong, su gobierno y su pueblo han concretado.

A su vez Hu Chunhua aseguró que con este memorándum de entendimiento inicia una nueva etapa de hermandad entre ambos pueblos, además que se fortalece una relación que ha sido fructífera ya por muchos años; además, se comprometió a buscar los mecanismos idóneos para concretar las acciones que en materia educativa, turística, comercial, cultural y deportiva pretenden realizar los gobiernos de estas entidades.

José Manzur, secretario de gobierno sostuvo con esta firma, se refrendan los lazos de amistad que, desde hace más de 40 años, han beneficiado a la República Popular China y a los Estados Unidos Mexicanos, y de manera muy particular, a la Provincia de Guangdong y al Estado de México. El intercambio económico, cultural, gastronómico y turístico que nos une es de gran relevancia, sabemos que aún tenemos mucho que aprender los unos de los otros, y solo continuando con la colaboración y la suma de esfuerzos, seguiremos obteniendo más y mejores beneficios para nuestras sociedades.