Estado de México Featured

Desalojan Palacio municipal de Toluca por broma-bomba

Toluca, México,18 de mayo.- Este día Protección civil del ayuntamiento de Toluca tomó la decisión de evacuar a 550 personas del palacio del Ayuntamiento, localizado en pleno centro, luego de recibir una llamada anónima donde se advertía que explotaría una bomba. Luego de hacer una revisión del edificio se concluyó que no existía bomba alguna y el personal regresó a sus labores.

El Ayuntamiento de Toluca hizo un llamado a toda la población para concientizar a todos sobre la necesidad de usar con responsabilidad los teléfonos para llamadas de auxilio o amenazas. Desgraciadamente el 70 por ciento de las llamadas que se reciben son de broma, pero los operativos de seguridad se deben activar para evitar sorpresas.

En esta ocasión la llamada se recibió a las 15:57 horas y por ello se debió de activar el protocolo de desalojo y búsqueda, descartaron en su totalidad la presencia de algún artefacto explosivo u objeto sospechoso.

El titular de la Coordinación de Protección Civil, Antonio Gutiérrez Vilchis, informó que además del desalojo se acordonó el edificio para agilizar la revisión de las instalaciones y se realizó el corte parcial de la calle de Independencia a partir de la esquina de Bravo.

Además, en coordinación con elementos de la policía estatal, se llevó a cabo un plan sistemático de operación con el apoyo de perros especializados en detección de artículos y artefactos sospechosos.