Elecciones Elecciones Nacional

Basave: a pesar de guerra sucia del PRI, PRD ganará Oaxaca, Tlaxcala y Q.R.

2016 05 21 Agustin Basave

Quintana Roo Méx, a 21 de mayo.- Agustín Basave, presidente nacional del PRD anticipó que su partido ganará las elecciones en varios estados de la República, entre ellos Oaxaca, Quintana Roo y Tlaxcala. Sostuvo que existe una “guerra sucia priista con la que están atacando a algunos abanderas del PRD como a Carlos Joaquín en Quintana Roo, a Pepe Toño Estefan en Oaxaca y Lorena Cuéllar en Tlaxcala”.

“Las encuestas ya se sabe, salvo honrosas excepciones, traen destinatario y remitente y ya sabemos que las encuestas favorecen a quien quieren favorecer.  Pero el indicador, sostuvo, del que echan mano el PRI, lo vemos en Durango, en Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, porque nuestros candidatos van arriba, el dinosaurio está herido y arrinconado”.

Comentó que el presidente nacional del PRI se metió en un aprieto al decir que ganará en 9 estados de la República pues no tiene modo de cómo cumplir: “Si el priismo no gana el próximo 5 de junio, los 9 estados que ya anunció, será un golpe fuerte, quizá letal para las aspiraciones presidenciales, por eso su salvajismo contra el PRD no es gratuito”,

Dijo que en los últimos días se ha dado un incremento de la guerra sucia, amenazas e intimidaciones priistas, el PRD va a monitorear lo que ocurra en Quintana Roo y en el resto de los estados donde habrá elecciones, “el PRI está desesperado”

Basave dio una conferencia de prensa que el PRI pretende con su guerra sucia y sus infamias manchar a los candidatos del PRD, bajarlos, el PRI subir y ganarnos a la mala. Insistió en que el PRD ya tiene preparadas denuncias y señalamientos en estados donde se han dado actos violentos, intimidación, así como el uso de programas sociales con fines electorales, que serán puestas sobre la mesa de diálogo, que se reanudará el próximo lunes, con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Estuvieron  presentes Arturo Núñez, gobernador del PRD en el estado de Tabasco y Julián Ricalde, aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, Quintana Roo.