Educación Edoméx Estado de México

Museo de Arte Moderno de Barcelona reconoce al pintor David Octavio

Toluca Méx. 23 de Mayo.- El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona, España, hizo un reconocimiento al pintor David Octavio Morales al adquirir una de sus pinturas por un precio de tres mil euros (poco más de 50 mil pesos). Por el momento el precio de la pintura no es lo importante, sino que con esta acción se proyecta la figura del joven pintor cuya carrera se antoja promisoria pues prácticamente el museo avala su calidad.

2016 05 24 UAEM David Octavio Morales Soto (3)

David Octavio es egresado de la Facultad de Arte de la UAEM y la pintura que adquirió el museo de Barcelona se llama “Anatomía de una pérdida”.

La relación entre el joven pintor y el museo surgió a partir de su participación en el Premio de Pintura y Escultura Figurativa, en el cual sólo dos mexicanos participaron.

En entrevista, David Octavio Morales Soto explicó que la pieza que se exhibe en el MEAM es un estudio anatómico de la pérdida de algo: de un familiar o de uno mismo. “Utilicé luz artificial que genera altos contrastes para resaltar los colores fríos y dar más énfasis al tema que quería abordar. La idea es dar cuenta del estado de crisis y vacío en el que se ha tornado la violencia”.