Nacional

ISSEMyM hace 229 operaciones de neurocirugía y recibe reconocimiento por ello

2016 05 24 ISSEMyM neurocirugía

Toluca, México, 24 de mayo de 2016. El ISSEMyM recibió el reconocimiento del Congreso Latinoamericano de Neurocirugía que lo consideró como el líder mexicano en atender padecimientos neurológicos. El reconocimiento se hizo tanto por el volumen de pacientes y cirugías, como por contar con avances tecnológicos que se usan actualmente en Europa.

De esta forma el presidente del Congreso Latinoamericano de Neurocirugía, Gerardo Guinto, informó que el ISSEMyM instituto atendió a mil 577 pacientes neurológicos y se realizaron 229 neurocirugías.

Destacó la tecnología con la que se cuenta, para este tipo de intervenciones, como el microscopio pentero 900, el neuronavegador, la neuroendoscopia flexible, entre otros, que sólo se manejan en Europa. Guinto Salazar habló durante la clausura del XIV Congreso Internacional Neurocirugía Contemporánea, así como el VIII Congreso Neuroquirúrgico para Enfermeras.

Por su lado Pablo Guerrero, jefe del departamento de Neurocirugía y responsable del congreso, en el que participaron de 25 ponentes originarios de México, Brasil, Uruguay, España, Argentina, y Colombia, mencionó el interés que tiene el ISSEMyM de conocer más casos de padecimientos neurológicos, y así realizar un intercambio de experiencias, para tener un mejor seguimiento a los pacientes.

El ISSEMyM ha logrado avanzar en la prestación de servicios de alta especialización como es el caso de los servicios de neurocirugía que de menciona y también se debe hablar del Hospital de Oncología que está considerado uno de los mejores del país.