Nacional

Obrador: le voy a mandar un tuit a Nuño para dialogar con maestros

2016 05 25 AMLO en Hidalgo
López Obrador de gira por Hidalgo

Tenango de Doria, Hidalgo, 25 de mayo de 2016.- El presidente de MORENA a nivel Nacional, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará un “tuit” para exhortar a Enrique Peña, a Osorio Chong y a Nuño Mayer que, en vez de utilizar el garrote, dialoguen con los maestros, que no quieran resolver las cosas por la fuerza, sino mediante el entendimiento.

“En ningún país del mundo, dijo, cuando hay un conflicto se cierran las puertas al diálogo, que es lo que está sucediendo ahora en México, que no quieren dialogar ni Peña, ni Chong, ni Nuño con los profesores”.

Aseguró que el magisterio de México pide diálogo, pero se niegan a hablar con los maestros: el priista Enrique Peña Nieto, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Calificó como absurdo que los integrantes del gobierno peñista no acepten diálogo y cuestionó ¿cómo va a haber entendimiento si no quieren el diálogo? Pero no lo quiere el gobierno.

Consideró que no debe de haber represión en contra de los maestros de México y recordó que una, otra vez ha expresado lo que dijo el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.