Nacional

Aumenta apoyos CDMX: 45 mil pesos para quien quiera taxi eléctrico

Ciudad de México a 26 de Mayo de 2016. Además de los 45 mil pesos en apoyo, la Secretaría de Movilidad dará un financiamiento extra de 45 mil pesos para la adquisición de taxis híbridos o eléctricos, según se publicó hoy en la Gaceta oficial de la Ciudad de México. En total tendrán 90 mil pesos a su disposición.

El acuerdo es una modificación al elaborado a inicios del mes pasado en el que se establecían apoyos por 35 mil pesos y financiamiento extra de otros 35 mil para sumar 70 mil pesos.

Hay que recordar que el 29 de Marzo pasado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Mancera dijo que pensaba convertir la flotilla de taxis en eléctrica y recuperar el aire limpio que la metrópolis tuvo en el pasado.

Según se establece en el acuerdo, el plazo de pago de los 45 mil pesos extras que se dan en financiamiento es de 6 años a una tasa de interés fija anual “de acuerdo con las condiciones estipuladas por parte de la Institución Financiera, con quien la Secretaría de Movilidad convenga el otorgamiento del crédito a los Concesionarios”

En el día les daremos información detallada sobre cómo acceder a estos financiamientos. Estén pendientes.