Nacional

CDMX condona pago y multas de agua de 176 colonias de 2011 a 2015. Checa aquí si está la tuya

Ciudad de México a 27 de Mayo de 2016. El Gobierno de la Ciudad de México ha condonado el 100% del pago de agua y las sanciones a usuarios de servicio doméstico o de uso mixto (doméstico y no doméstico simultáneamente) por los años 2011,2012,2013,2014 y 2015 para 176 colonias de 6 delegaciones. Aquí puedes revisar los requisitos que tienes que cumplir para acceder al beneficio y si tu colonia está en la lista o no.

Requisitos.

  • Debes estar al corriente en el pago de los derechos de agua causados en el ejercicio fiscal 2016 al momento de solicitar el beneficio fiscal correspondiente.
  • No haber impugnado tus adeudos fiscales.
  • No haber proporcionado documentación o información falsa.
  • Si controvertiste ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México o el Poder Judicial de la Federación la procedencia del cobro, deberás desistirte y para probar que te desististe deberás presentar copia certificada del escrito de desistimiento y del acuerdo recaído al mismo en el que conste el desistimiento.
  • No tener denuncias o querellas presentadas en tu contra por la Procuraduría Fiscal del DF o la Secretaría de Finanzas de la CDMX

Los beneficios no aplican a usuarios no domésticos ni a cualquier entidad pública, sea federal, estatal, municipal o de la Ciudad de México.

Estos beneficios están disponibles hasta el 31 de Diciembre de 2016 según se establece en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Colonias que participan.

[table id=40 /]

Si deseas descargar la Gaceta de la Ciudad de México donde se incluyen los pormenores del programa da click en este vínculo.

La información contenida en esta nota informativa está actualizada al 27 de Mayo de 2016. Si la consultas en fechas posteriores la información pudo o no haber sufrido cambios por lo que te recomendamos que en caso de duda te comuniques directamente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a los teléfonos 57 28 00 00 y 56 54 32 10