Estado de México Featured Legislatura Edoméx

Diputados de MORENA dejan sesión de congreso. “No vamos a legislar al vapor”, dicen

Toluca Méx. 31 de Mayo.- Los seis legisladores de MORENA se quejaron este día porque el Congreso del Estado de México legisla al vapor y abandonaron el pleno de la LIX Legislatura. Antes de abandonar la sesión colocaron en sus curules cartulinas en protesta por la manera como se están discutiendo las leyes.

El diputado Marco Antonio Ramírez Ramírez dijo: “Los diputados de MORENA lamentamos la rapidez con la que la Legislatura local aprueba las iniciativas, solo por cumplir con las órdenes del gobernador Eruviel Ávila Villegas. Exigimos más tiempo para analizar las propuestas; no estuvimos de acuerdo se aprobarán “al vapor”. Por si fuera poco minutos después retiraron nuestras cartulinas mostrando su represión y autoritarismo.

Los legisladores dijeron que este día se discutieron reformas trascendentales para la vida del Estado de México y todo se hizo al vapor. Mostraron su desacuerdo con las leyes electorales que hoy se aprobaron, con el hecho de que se mandara al congelador la ley de matrimonios del mismo sexo; con la manera que se aprobó la candidatura común que permite la transferencia de votos.

Indignados colocaron pancartas en el congreso que después fueron retiradas.

A lo largo de la sesión diputados del PRI estuvieron haciendo críticas a los diputados de MORENA por haber abandonado la sesión. Sin embargo, los seis legisladores de MORENa coincidieron en señalar que por legislarse al vapor luego se tienen que derogar las leyes, como sucedió con la llamada Ley Atenco.