Educación Edoméx Estado de México

No aceptados en la UAEM podrán ingresar al sistema superior estatal.

2016 06 01 convenio GEM UAEM

Ixtapan de la Sal. Méx. 1 de Junio.- Alrededor de 9 300 mil estudiantes que no encontraran cabida en la UAEM, en la UNAM y en la UAM  se podrán inscribir en escuelas del gobierno del Estado de México. Además, el gobierno del estado de México envió una iniciativa de ley para que se otorguen estímulos económicos a estudiantes hijo de víctimas de feminicidio o bien que tengan cáncer, diabetes, discapacidad, enfermedad de VIH o que sean ganadores de olimpiadas del conocimiento.

Todo esto se dijo durante la firma de un convenio educativo entre el gobernador Eruviel Ávila y el rector de la UAEM, Jorge Olvera. El convenio se llama por la Educación Media Superior y Superior para el Ciclo Escolar 2016-2017. Durante el acto se dijo que gracias a este convenio en años pasados un total de 30 mil estudiantes que no encontraron cabida en la UAEM ingresaron a instituciones de educación media y superior del gobierno del Estado de México.

Eruviel Ávila sostuvo que en las instituciones del Estado se ofrecen 405 opciones educativas en preparatorias y universidades de control estatal.

Por su parte el rector de la UAEM, Jorge Olvera García expresó que este acuerdo permitirá que los alumnos que así lo deseen puedan tener un lugar en el sistema educativo estatal sin hacer algún trámite adicional o depósito y les bastará presentar los documentos que sacaron en la UAEM durante sus exámenes de admisión.

“Todos aquellos que hicieron exámenes para nuestra institución, la Autónoma del Estado de México, tienen un lugar desde hace cinco años desde que el gobernador inició su administración; eso habla de la importancia que le da el gobierno del Estado de la educación”, indicó.