Estado de México

No bajar la guardia en servicios de salud pide Alfredo del Mazo

Xonacatlán Méx.- 2 de Junio.- En México es necesario no bajar los brazos en el esfuerzo de mejorar los servicios de salud y seguir respaldando el Seguro Popular dijo el diputado federal Alfredo del Mazo quien detalló que en el Estado de México actualmente  8 de cada diez personas tienen acceso a la salud.

Durante una gira por el municipio de Xonacatlán realizada ayer dijo:en México aún tenemos  “familias que no pueden atenderse, que no pueden ir al doctor, que no tienen acceso a ningún sistema de salud, de ahí la relevancia del trabajo que realiza el gobierno federal en esta materia y que tiene como uno de los ejes principales el Seguro Popular, cuyo objetivo es que más familias puedan contar con este fundamental servicio”.

En la Feria de la Salud realizada en el municipio de Lerma y acompañado del Presidente Municipal Jaime Cervantes, Del Mazo Maza en particular, “en el Estado de México se ha avanzado mucho ya que en el año 2011 el 30% de los ciudadanos no tenían acceso al servicio de salud y ahora, gracias al impulso dado por parte del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, 8 de cada 10 personas ya cuentan con servicios de salud”.

Del Mazo Maza resaltó la importancia de una valoración temprana sobre todo en enfermedades como el cáncer de mama o cérvico uterino, “padecimientos que si se detectan a tiempo se pueden curar y con ello evitar consecuencias posteriores en las mujeres que, sin duda, son el pilar y el centro de la familia”.

En esta Feria de la Salud se contó con servicios de medicina general, consulta odontológica, estudios de mastografía, detección de diabetes, de hipertensión, medición de colesterol, planificación familiar y pláticas nutricionales, así como afiliación al Seguro Popular. Asimismo, fueron repartidos mil apoyos alimentarios.