Nacional

¿Buscas empleo? Tribunal Agrario quiere abogados, administradores y contadores

2016 06 03 Tribunal Superior Agrario 02

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE. Hoy viernes 10 de Junio de 2016 se cierra la aceptación de solicitudes.

Ciudad de México a 03 de Junio de 2016. El Tribunal Superior Agrario publicó convocatoria para la búsqueda de Jefes de asuntos jurídicos, de unidad de registro, seguimiento y archivo, de unidad administrativa y actuaría. Si quieres saber las bases, sigue leyendo, tienes 6 días hábiles a partir de hoy para presentar tus documentos y buscar el empleo.

Se ofrecen 7 puestos para Jefe de unidad de asuntos jurídicos, 9 puestos para Actuaría, 3 puestos para Jefe de Unidad Administrativa y 1 puesto para Jefe de unidad de registro, seguimiento y archivo.

Bases

  1. Para Jefe de asuntos jurídicos y de unidad de registro:
    1. Ser licenciado en Derecho con cédula profesional
    2. No haber sido condenado por algún delito que amerite cárcel
  2. Para actuarios
    1. Ser licenciado en Derecho con cédula profesional
    2. No haber sido condenado por algún delito que amerite cárcel
    3. Tener licencia de conducir
  3. Para Jefe de unidad administrativa:
    1. Ser licenciado en contaduría, administración de empresas o administración pública con cédula profesional
    2. No haber sido condenado por algún delito que amerite cárcel
    3. Tener experiencia de un año en el servicio público

Documentos

  1. Copia certificada del acta de nacimiento
  2. Copia certificada ante notario público del título y la cédula profesional
  3. Historial académico o constancia oficial de la licenciatura
  4. Currículum vitae; al que se anexen las constancias que acrediten los grados académicos, publicaciones de su autoría, cursos de actualización, especificando porcentaje de habilidad en Word y Excel y cualquier documento adicional que avale experiencia.
  5. Escrito no mayor a tres cuartillas exponiendo los motivos para acceder al puesto
  6. Escrito bajo protesta de decir verdad expresando no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena privativa de la libertad, no estar habilitado para el servicio público y que la documentación que presenta es auténtica.
  7. Escrito en el que, en caso de resultar seleccionado, deberá expresar su consentimiento para prestar sus servicios en el lugar que el H. Pleno determine y a cambiar de adscripción en cualquier momento, trasladándose al lugar donde se le requiere; así como asistir a los cursos de capacitación y actualización que disponga el Tribunal Superior Agrario.

Estos los puedes enviar por mensajería a la Dirección General de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor del Tribunal Superior Agrario, ubicada en Orizaba número 34, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, CP 06700 de la Ciudad de México. También se pueden presentar personalmente en la citada oficina o en la Unidad Administrativa de cualquier Tribunal Unitario Agrario con los documentos. Aquí está la lista de Tribunales unitarios.

Procedimiento de aceptación

Si cumpliste los requisitos quedarás inscrito y se te notificará lo mismo a través de la página de Internet del Tribunal Agrario a más tardar el 17 de Junio de 2016. Después deberás de pasar las etapas de exámenes:

1ra etapa. 4 de julio de 2016. Examen teórico sobre conocimientos generales de Derecho y temas relacionados al cargo al que aspiras. Si tienes una calificación de 80 o más harás un examen práctico sobre el uso de computadoras y Office y otro psicométrico y pasarás a la 2a etapa.

2a etapa. 4 o 5 de julio de 2016. Según se publique en la página web del Tribunal a más tardar el 17 de junio.

  • Un examen práctico con un problema a resolver sobre el puesto al que aspire.
  • Un examen oral sobre el puesto al que aspire

Si obtienes 80 o más de calificación, según promedio de las calificaciones de los miembros del jurado, podrás ser considerado par aobtener el cargo.

El criterio de desempate para calificaciones iguales será grado y antecedentes académicos, experiencia en cargos jurisdiccionales o administrativos, cursos de capacitación y publicaciones de la autoría de los participantes.

3a etapa. Práctica forense de cinco meses. “Una vez transcurrido dicho plazo desde el nombramiento, el o la titular del Tribunal al que se encuentre adscrito emitirá una opinión sobre el desempeño y aptitudes del servidor público, conforme a los lineamientos determinados por el Tribunal Superior Agrario, tal opinión no será vinculante pero será elemento de valoración para la calificación y decisión que haga el Pleno del Tribunal Superior, respecto de la permanencia y definitividad en la plaza.”

Si necesitas más información puedes solicitarla a la Dirección General de Recursos Humanos a los teléfonos 5511 9987, 5208 6680 y 5208 6920. No olvides revisar además la página web del tribunal dando click aquí.

La información presentada en este artículo pudiera o no cambiar a partir de la fecha de publicación basado en decisiones del Tribunal Agrario completamente ajenas a Lector 24.

Si deseas consultar la convocatoria original del Diario Oficial de la Federación, da click en este vínculo.