Estado de México

Antes de fin de año habrá 911 para emergencias en México: Enrique Peña

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toluca, México a 3 de Junio de 2016. El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguraron el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 de Toluca, integrado por la sala de monitoreo más grande de América Latina, donde llega la señal de 10 mil cámaras de videovigilancia, arcos carreteros con lector de placas para detectar vehículos involucrados en siniestros, la ubicación GPS de 3 mil patrullas y el centro de atención de emergencias, por lo que constituye el cerebro de la seguridad del Estado de México.

Durante el evento, el presidente de la República, también dijo que la SEGOB y la SCT redoblan esfuerzos para que en el segundo semestre de este año entre en funciones la primera etapa del servicio nacional de emergencia 911 que abarcará 16 entidades y en el cual estarán coordinadas las fuerzas de seguridad y las corporaciones médicas y de emergencia.

Eruviel Ávila dijo que la tecnología instalada en este centro de mando es similar a la empleada en países como Estados Unidos, Alemania, Israel o Inglaterra, con lo que las autoridades federales y estatales manifiestan su apuesta por las nuevas tecnologías y la inteligencia para combatir a la delincuencia.

Eruviel Ávila agregó que en este C5 estarán laborando representantes de la Procuraduría General de la República, de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la policía federal y estatal.

Por su parte, el presidente Enrique Peña afirmó que es necesario que los gobiernos estatales realicen un esfuerzo para brindar una adecuada, eficiente y oportuna seguridad a la población, acción en la cual el Gobierno de la República está dispuesto a sumar capacidades y trabajar de manera coordinada para hacer un frente común.

Para lograr la interconexión del C5 fue necesario instalar 350 kilómetros de fibra óptica y actualmente se construye otro espacio de este tipo en Ecatepec.

ENTREGAN DISTRIBUIDOR BULEVARD AEROPUERTO

En beneficio de más de 865 mil personas y con una inversión de 720 millones de pesos, el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila inauguraron el distribuidor vial Cruce Bulevar Aeropuerto y la carretera Federal Toluca-Naucalpan, obra que propiciará que esta región cuente con mayor conectividad, al reducir los tiempos de traslado, permitirá disminuir emisiones contaminantes al medio ambiente, menores costos y tiempo de traslado por viajes y potenciar el desarrollo socioeconómico.

Al respecto, el mandatario mexiquense aseguró que gracias a este tipo de obras y al trabajo que en conjunto realizan la federación y el gobierno estatal, hoy en día el Edoméx es un lugar propicio para la llegada  de inversiones, y consideró que no es casual que constantemente lleguen nuevas empresas que generan empleos y dan más dinamismo en la economía del estado.

En su gira de trabajo por la capital mexiquense, el presidente Enrique Peña destacó que la construcción de estas obras es de gran importancia para mejorar  la movilidad de los más de 2 millones 100 mil habitantes del Valle de Toluca, por lo que en esta región también se construyeron los distribuidores viales de Primero de Mayo, el Ignacio Pichardo Pagaza en Avenida Las Torres e informó que la federación concluirá la construcción del distribuidor de la Avenida Alfredo del Mazo, que estará listo en agosto próximo.

El distribuidor vial Cruce Bulevar Aeropuerto  tiene una longitud de 6 kilómetros en ejes elevados y 5 kilómetros en retornos a nivel y calles laterales, representa un ahorro de 45 minutos en los tiempos de traslados, tiene también un sistema de drenaje pluvial con una extensión de 2.5 kilómetros y  jardinería en 6 mil 700 metros cuadrados.