Internacional

Falleció el más grande: Muhammad Ali

El boxeador estadounidense Muhammad Ali falleció el día de hoy a los 74 años por complicaciones en el sistema respiratorio. El tres veces campeón de los pesos pesados sufría de la enfermedad de Parkinson desde hace más de 30 años y fue ingresado al hospital el pasado viernes.

Fue nombrado atleta del siglo por Sports Illustrated y “Sports Personality of the Century” por la BBC. Nacido bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr comenzó a entrenar a los 12 años y a los 22 ganó el campeonato mundial de los pesados contra Sonny Liston en 1964. Posteriormente se unió a la Nación del Islam y cambió su nombre por Muhammad Ali.

En 1967 se reusó a ser un conscripto del ejército de los EEUU e ir a Vietnam, pues se oponía a la guerra y esta iba en contra de sus creencias religiosas. Fue arrestado por su decisión y una vez encontrado culpable se le nego su título de campeón. Dejó de pelear por casi cuatro años hasta que en 1971 su encarcelamiento fue considerado incorrecto por la Suprema Corte de los EEUU.

Ganó nuevamente el título de los pesados en 1974 contra George Foreman y en 1978 contra Leon Spinks. Legendarios fueron sus enfrentamientos con el boxeador Joe Frazier, el primero de los cuales pueden ver a continuación