Elecciones Elecciones Edoméx Featured Partidos

Inicia ADN-EDOMEX reuniones regionales con rumbo al 2017. El nombre de Juan Zepeda destaca

Tutltitlán Méx. 17 de Junio. – Este día la organización perredista ADN inició una serie de reuniones regionales con sus diversos coordinadores distritales para hacer una revisión de la situación política nacional y estatal. Durante las mismas se hacen reflexiones sobre el comportamiento del PRD en las pasadas elecciones de junio, así como las acciones a seguir con miras al proceso electoral de gobernador del Estado de México para el próximo año. En las dos primeras reuniones regionales que se realizaron hoy se acordó respaldar las aspiraciones del diputado Juan Zepeda para, dentro de los tiempos legales del Partido y de la Ley, en su momento impulsarlo.

Los integrantes de la corriente política ADN manifestaron que es importante respaldar los procesos legales del Partido, pero como una expresión más del PRD estar organizados para presentar sus diversas posturas y posiciones en todas las reuniones formales, sobre todo en las de carácter municipal, distrital, estatal y nacional.

Insistieron en que es importante respetar todos los tiempos y las formas del partido, pero eso no les impide como organización política comenzar a fijar las posiciones que llevarán al pleno de los diferentes consejos del PRD. Manifestaron que serán respetuosos de otras posiciones políticas al interior del partido y que entablarán los diálogos conciliatorios que sean necesarios. Pero aclararon que de existir posturas encontradas lo más correcto es que las decisiones finales del partido se tomen respetando los estatutos y los resultados de los consejos que se efectúen.

En general ADN acordó realizar 5 reuniones regionales a las cuales asisten sus diversos coordinadores distritales. Las primeras reuniones se realizaron este día en los municipios de Tultitlán y Tlanepantla. Las siguientes tres están anunciadas para la ciudad de Toluca, Valle de Chalco y Chimalhuacan.

El PRD es un partido que funciona a través de diversas organizaciones a las que internamente les llaman expresiones o corrientes y sus adversarios identifican como “tribus”. El modo de llegar a un acuerdo dentro de ese partido tradicionalmente va precedido por reuniones de este tipo que efectúan las diversas corrientes para llegar a sus diversas asambleas con posiciones fijas.

En el caso de ADN destaca en estas dos primeras reuniones el acuerdo de respaldar las inquietudes del diputado Juan Zepeda para, en el caso de que los órganos institucionales del partido así lo decidan, aspirar a la candidatura para las elecciones de gobernador. Destacó en la reunión de Tlalnepantla el hecho de que se uniera Juan Hugo de la Rosa quien es uno de los activos importantes de esa organización. Faltará ver qué se dice en las siguientes tres reuniones distritales a que están convocados los líderes de ADN.

También se acordó impulsar el respeto a los acuerdos tomados en los consejos del Partido en el sentido de fomentar una política de alianzas con otras fuerzas políticas partiendo del principio de privilegiar un frente de izquierda y sólo de forma extraordinaria una alianza con el PAN. A final de todo, dijeron, los acuerdos definitivos se deberán de tomar en el pleno del Consejo Estatal del PRD que es el órgano encargado de tomar las decisiones de este tipo.

Según información proporcionada por actores de ADN que estuvieron en esas reuniones los acuerdos adoptados en las dos primeras reuniones regionales fueron por unanimidad.