Nacional

Donan diputados de MORENA 100 mil pesos a la CNTE

2016 07 12 Citlalli Hernández Mora MORENA CDMX

Ciudad de México a 12 de Julio de 2016. La asambleista de MORENA en la CDMX, Citlalli Hernández, presentó la donación en nombre de sus compañeros. Durante el evento, dijo que cada diputado donó 5 mil pesos de su sueldo para la compra de víveres y cobijas.

De la misma forma, se abrieron centros de acopio en los módulos de atención ciudadana. En estos, la población realizó donaciones de víveres y medicamentos.

Hernández Mora detalló que compraron siete cajas de arroz, 13 de atún, siete de avena, seis de ensalada de verdura, tres de café, seis de frijol, seis de leche, dos de chile, 13 de sardina, 342 paquetes de agua y 500 cobijas.

Solo es una de 10 acciones en pro del magisterio.

Además Hernández Mora dijo que encabezará la comisión que viajará a Oaxaca para conocer cómo están los heridos del enfrentamiento de Nochixtlán.

También mencionó que los asambleistas de MORENA piden la renuncia del Secretario de Educación Pública. Igualmente, siguen buscando que organismos internacionales intervengan para cesar el enfrentamiento del Estado con los maestros. Finalmente, dijo que continúa el respaldo jurídico al movimiento de la CNTE.