Nacional

Listo el Papalote Museo del Niño. Hay 95 nuevas exposiciones.

Ciudad de México. Ayer se dio la reapertura de Papalote Museo del Niño en el Bosque de Chapultepec. El mejoramiento del inmueble contó con una inversión de 659 millones de pesos, de los cuales el gobierno capitalino aportó 378 millones de pesos.

El museo está abierto en un horario de 10:00 a 19:00 horas, aunque permanecerá cerrado el día 22 de agosto y los días 23,24,26,29,30 y 31 cerrará a las 18:00 horas. Los jueves cierra a las 23 horas. El precio de los boletos individuales es de $199 pesos, la Megapantalla $99 y el domodigital $99, aunque también existen paquetes y promociones:

Superpaquete $249 por entrada al museo, megapantalla y domo digital. Paquete familiar $849 4 entradas al museo, megapantalla y domo digital. Paquetes dobles $219: museo + megapantalla o museo + domodigital.

Abrirán nuevo Papalote en Iztapalapa

Durante la inauguración, Miguel Mancera anunció la futura construcción de un Papalote Museo del Niño en la delegación Iztapalapa, para que todos los niños capitalinos puedan disfrutar de las experiencias que ofrece.

“Vamos a trabajar en el Museo Papalote de Iztapalapa, porque tenemos que llevar hacia allá también todo lo que es esta proyección”, aseguró.

“Se lo merece toda la zona de Iztapalapa; no vamos a hacer uno más chiquito, no vamos a hacer un modelo a escala allá, (…) Vamos a hacer un Museo Papalote de estas dimensiones, de estas características”, abundó.

Destacó que los trabajos en el museo se pensaron para que el edificio fuera amigable con el medio ambiente.

“Tenemos un edificio sustentable que dejará ahorros significativos. Estamos ahorrando 25 por ciento en consumo de energía con este nuevo diseño y 90 por ciento en consumo de agua”, sostuvo.

Las novedades del Museo Papalote

Antes de iniciar la ceremonia, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones donde destaca un vestíbulo más grande, taquillas, la creación de un salón de usos múltiples, bahía de autobuses para grupos escolares, estacionamientos más amplios, zona de comida, tienda, así como más sanitarios.

El museo cuenta con 108 exhibiciones, de las cuales 95 son totalmente nuevas.

Dentro de los trabajos de renovación se plantaron 24 mil 285 plantas y árboles en los jardines; y se construyó una planta de tratamiento y recolección de agua pluvial.