Recuerdan en la UAEM el trágico sismo de 1985

Toluca Méx. 19 de septiembre. – 10 espacios académicos de la UAEM y el Centro Universitario de Atizapán participaron este día en el macrosimulacro contra temblores como una manera de recordar los sismos de 1985 en el cual perdieron la vida muchos mexicanos.

Acompañado por el director de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la UAEM, Erick Mañón Arredondo, Piña Libien reportó que en un tiempo de cuatro minutos se logró la evacuación de casi mil 100 personas del Edificio de Rectoría y 500 del Edificio Administrativo.

Comentó que por instrucciones del rector de la UAEM, Jorge Olvera García, la comunidad universitaria colaboró en este ejercicio donde hipotéticamente se produjo un sismo de 8.1 grados de magnitud, lo cual permite a los universitarios recordar los riesgos a los que se pueden enfrentar ante una evento de esta naturaleza y poner a prueba la manera de actuar y dar respuesta a las eventualidades.

Afirmó que fueron los sismos de 1985 un parteaguas para la protección civil y la solidaridad de los mexicanos, pues jóvenes con entre 14 y 19 años –principalmente- se avocaron a realizar estas acciones; en este sentido, hizo un reconocimiento al paramédico universitario Gilberto Tovar, quien fue “testigo y partícipe” de esas acciones.