Estado de México Legislatura Edoméx

OHL no informa cuántos vehículos circulan por carreteras concesionadas: PRD

2016-09-21-prd-victor-bautista-02
Imagen de la conferencia dada por perredistas este día en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.  21 de Septiembre.- La fracción parlamentaria del PRD demandará ante el pleno del Congreso del Estado de México una auditoría para verificar por qué se desconoce el parque vehicular que transita sobre las carreteras concesionadas a la empresa OHL.

El diputado Víctor Bautista, de la fracción del PRD, dio una conferencia de prensa en compañía del presidente del partido, Omar Ortega, y del coordinador de la Fracción, Juan Zepeda, durante la cual comentó que “la empresa es la que informa cuál es el aforo del parque vehicular. Aquí existe una grave omisión de parte del gobierno del Estado y de la SCT de no hacer una verificación diaria para poder cuantificar el aforo. Los señores pagan lo que quieren”.

Bautista calificó de grave esta situación: “Esta es una situación grave y vamos a pedir que intervenga la contraloría. Además, añadió, existen varias entradas que se han instalado y no están incluidas en la concesión original.”

Lamentó la actitud indolente del gobierno al dejar que las empresas concesionarias hagan lo que quieran y cobren como quieran. “Es la carretera más cara del Estado de México y no tiene sanitarios. Pagan lo que quieren, hacen el negocio que ellos quieren, ponen las condiciones que ellos quieren y la autoridad nada más se queda mirando y no actúa”.

Bautista adelantó que a partir de mañana pedirán a la autoridad correspondiente se haga cargo de verificar el parque vehicular de las carreteras y que los concesionarios paguen de acuerdo a esas entradas, tal y como lo establecen los convenios.