Elecciones Elecciones Edoméx Featured

En 2017 PRD no será cola de ninguna fuerza: Barrales en el EDOMEX

2016-10-29-barrales-y-zepeda-01
Juan Zepeda, Alejandra Barrales y Omar Ortega

Toluca Méx. 29 de Octubre del 2016.-El PRD del Estado de México no irá en la cola de la izquierda o la derecha pues tiene la fuerza suficiente para encabezar un Frente Opositor aseguró Alejandra Barrales presidenta nacional de esta organización. “Estamos por librar la batalla electoral más importante para el país y estamos listos para presentar un candidato o candidata perredista.”

Durante un taller organizado por el PRD Nacional en las instalaciones prestadas por el Instituto Electoral del Estado de México, la dirigente comentó ante el aplauso de los concurrentes que el PRI se ha convertido en un partido que basa su fuerza en la herramienta de las dádivas y lucra con las necesidades de la gente.

En el acto estuvieron el coordinador de los diputados del PRD, Juan Zepeda y el presidente del PRD en el Estado de México Omar Ortega quienes también dieron sus ponencias. También estuvo el titular de la FEPADE e investigadores de temas electorales internacionales o nacionales.

Barrales comentó que se está llamando a la creación de un Frente Opositor para terminar con 90 años de lo mismo. Comentó que urge un cambio en el Estado de México pues a pesar de ser un estado con muchos recursos económicos desgraciadamente ocupa el primer lugar en feminicidios. “Las mujeres y las familias del Estado de México no se sienten seguras cuando recorren las calles.”

Sobre la candidatura del PRD dijo que en su momento se tomará la decisión pero aseguró que en este momento se cuenta con perfiles entre hombres y mujeres capaces de encabezar cualquier frente de partidos políticos. “Vamos a seguir llamando a la creación de un Frente Opositor y vamos a platicar con quienes tengan ganas de impulsar un cambio”.

Finalmente anunció que en próximos días se presentará una denuncia para frenar lo que consideró es un uso indebido de recursos de parte del Gobierno Federal para beneficiar al PRI del Estado de México.

Al presentar el evento Omar Ortega Álvarez, mencionó que el 2017 es una gran aduana para la izquierda local y nacional, ya que es la antesala de la elección presidencial de 2018 y será aquí donde se ensayen todas las tácticas y estrategias electorales a implementar a nivel nacional por parte de los distintos partidos.

El también legislador federal destacó que hasta el momento el gobierno mexiquense se ha valido de argucias legales para tomar ventaja de cara al proceso electoral a través de la entrega de prebendas disfrazadas de programas sociales, por lo que adelantó que su partido está desde ahora en pie de lucha para hacer frente a este escenario adverso pero no irremontable, dijo.

Concluyó señalando que la relevancia del taller se trata de estar capacitados, formados y animados de salir e informar a la gente sobre sus derechos para que el temor y la necesidad no sean las razones para que la gente este emitiendo su voto.

Durante el taller se presentarán tres conferencias sobre política pública y cambio democrático, así como la presentación de los avances del proyecto de investigación “Modelo de Organización de los partidos de izquierda en el mundo, dichas conferencias estarán a cargo de Luis Eduardo Medina Torres, Santiago Nieto y Juan Zepeda Hernández.