Educación Edoméx Estado de México Featured

3000 maestros estatales recibirán cursos en la UAEM

2016-11-16-olvera-smsem-02Toluca Méx. 16 de Noviembre de 2016. Entre tres y cinco mil profesores adscritos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México recibirán cursos de actualización en la UAEM, según un acuerdo firmado este día por el rector Jorge Olvera y el líder sindical Abraham Saroné Campos.

El acuerdo establece que la UAEM realizará cursos para permitir el desarrollo de habilidades que faciliten la certificación de un segundo idioma, pero también presentar exámenes diagnóstico del nivel de dominio del idioma inglés, tomar cursos de idiomas y prepararse para la certificación.

El líder del sindicato sostuvo que los convenios signados, indicó, permitirán fortalecer la formación académica, el desarrollo científico, la tecnología, la innovación, así como la divulgación del conocimiento, a través de actividades conjuntas en beneficio del magisterio mexiquense. Agradeció la disposición de la Universidad para estrechar los lazos y al rector Jorge Olvera García por su respaldo y apertura.

El secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, dijo que el acuerdo también establece implementar un programa de formación continua se contempló además, la capacitación y acceso a la biblioteca digital de la UAEM, lo que asegura una gran diversidad de fuentes de conocimiento para una mayor calidad en el aprendizaje de los profesores.

Especificó que en una primera etapa, estos convenios permitirán atender a entre tres y cinco mil profesores adscritos al SMSEM y reconoció la nobleza del Sindicato, al ponderar la capacitación y actualización de los profesores como un derecho laboral que debe resguardarse, pero también como herramienta fundamental de su crecimiento personal y profesional.

 

 

alcanzar el progreso conjunto de las personas y los organismos.