Educación Edoméx Estado de México Featured

200 alumnos de la UAEm realizan instancias en 27 países: Olvera

2016-11-24-turismo-uaem-01Toluca Méx. 24 de Noviembre del 2016.-Al adelantar algo sobre el fin de su administración como rector, Jorge Olvera sostuvo que terminará su gestión satisfecho por varios proyectos, y de manera especial en esta ocasión destacó la internacionalización de la institución y la creación del sistema de transporte Potrobús.

Ante estudiantes de turismo y gastronomía que acudieron al informe de su directora, Olvera habló sobre el tema de la internacionalización de la institución y destacó que en este momento cuenta con cerca de 200 alumnos realizando estancias académicas en 27 países y que también un número importante de extranjeros hacen lo propio en la UAEM, lo cual habla de una universidad vigente, actual y visible a nivel internacional.

También habló sobre el sistema Potrobus que se desarrolló en los últimos años: “el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús es otra iniciativa impulsada durante mi gestión para apoyar a los estudiantes en el ámbito académico y fortalecer rubros como el desempeño académico; en la actualidad se cuenta con una flota de 30 Potrobuses, a los que se sumarán los 10 comprometidos por el gobernador Eruviel Ávila Villegas”.

Por su lado, la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Elizabeth López Carré, indicó que como integrante de la Comisión de Turismo, Cultura y Artesanías del Instituto de Administración Pública del Estado de México, la Facultad trabaja en el diseño de una propuesta de política pública en la materia e inició el pasado 14 de noviembre, en la modalidad a distancia, el Diplomado de Servicios en Alimentos y Bebidas a migrantes hispanos en Estados Unidos.

También informó que la Facultad de Turismo y Gastronomía cuenta con 34 convenios vigentes; en tanto, 161 alumnos realizaron prácticas y estancias profesionales, 139 en México y 22 en el extranjero, en países como Costa Rica, España, Argentina, Estados Unidos y Francia.