Estado de México Featured Legislatura Edoméx

Luego de acuerdo legislativo, celebran por vez primera día del policía

2016-12-07-dia-del-policia-02Toluca de Lerdo, Méx., 07 de diciembre de 2016.- Este día se festejó por vez primera el día del policía, luego de que el Congreso del Estado de México aprobara el pasado mes de abril una iniciativa de ley con este fin. También se aprobó otorgar la Presea Estado de México a un policía cuya labor sea distinguida en el último año.

A la conmemoración del Día del Policía fueron invitados legisladores del Estado de México, entre ellos el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Roa Sánchez. El festejo estuvo encabezado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

 

Los legisladores no salieron libres de trabajo, pues este día el gobernador Eruviel Ávila durante su intervención propuso crear una comisión que analicé la forma de garantizar, por ley, los programas implementados por la actual administración para mejorar las condiciones laborales y reconocer el desempeño de los elementos policiacos.

En las instalaciones de la Comisión de Seguridad Ciudadana, mil 66 policías recibieron ascensos después de aprobar sus evaluaciones médicas, físicas y de conocimientos técnicos y profesionales, aplicados por la UAEM, además de que fueron entregados reconocimientos y estímulos económicos a familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber.

En la ceremonia también estuvo el diputado José Antonio López Lozano (PRD), presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito; María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.