Ejecutivo Edoméx Estado de México Featured

Aumentarán salarios a empleados y magistrados del Administrativo

2016-12-14-tribunal-c-administrativo-01Toluca, México, 14 de diciembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila le adelantó la navidad, año nuevo y los reyes a los magistrados y empleados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México al anunciar que sus salarios se homologarán con los del Tribunal Superior de Justicia.

“En el Estado de México, dijo,  se hará una corrida financiera para que de manera gradual se puedan homologar los salarios de los magistrados, personal jurídico y  administrativo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo con los que se erogan en el Tribunal Superior de Justicia”.

Durante el informe del magistrado presidente, Miguel Ángel Terrón, asistieron como invitados especiales el líder del Congreso, diputado Cruz Roa Sánchez, así como el Secretario de Gobierno, José Manzur. Este tribunal es la instancia donde los particulares pueden presentar demandas contra actos de administración mal implementados por funcionarios del gobierno. En meses pasados fue la instancia donde muchos ciudadanos presentaron su demanda y ganaron no pagar las famosas fotomultas.

Ávila Villegas también dijo que propondrá a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se dote de más recursos a los tribunales de justicia administrativa en las entidades, para que cuenten con todas las capacidades, así como recursos humanos y materiales para realizar sus funciones y combatir la corrupción, y dar un mejor cumplimiento a la reforma que considera la instalación del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Hago el compromiso para que el secretario General de Gobierno, el secretario de Finanzas, el presidente del Tribunal de lo Contencioso y todas las instancias que tengan competencia, hacer una corrida financiera, para que al menos, de manera gradual, se puedan homologar los salarios ya referidos, y demos cumplimiento a este mandato constitucional”, expresó.

Reconoció la labor que ha realizado el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, como el hecho de que el 97.7 por ciento de sus sentencias hayan sido confirmadas por los juzgados federales y el haber innovado en la prestación de sus servicios con los juicios en línea, que forma parte de un programa estatal y una estrategia nacional de combate a la corrupción.