Featured Internacional

Hackeo a DNC es definitivamente de origen ruso: Barack Obama

Washington, DC. Durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca el día de hoy, el aún presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró que el hackeo de correos electrónicos ejercido en contra del DNC fue de origen ruso.

Además, negó que existan disputas con el equipo de transición del presidente electo Donald Trump. “Simplemente hemos declarado los hechos, que son que basados en reportes de inteligencia, los rusos fueron responsables por el hackeo del DNC y que, como consecuencia, es importante para nosotros revisar todos los elementos y asegurarnos de que ciber ataques como ese no vuelvan a ocurrir en el futuro”. Declaró el Presidente de los EEUU.

Embed from Getty Images

Por su parte, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, a pregunta expresa sobre si Vladimir Putin dio la orden directa sobre el hackeo dijo:

“Creo que es relevante considerar la declaración hecha el pasado 7 de Octubre. Esa declaración fue emitida por la comunidad de inteligencia y reflejó la opinión unánime de las 17 agencias de inteligencia. En ella, reportaron públicamente que Rusia estaba involucrada en actividad maliciosa para desgastar la confianza pública en nuestra democracia. Incluyeron otra frase que vale la pena repetir aquí. Dice así: ‘ Creemos, basados en el alcance y sensibilidad de estos esfuerzos, que solo los principales oficiales rusos pudieron haber autorizado estas actividades'”

Ante la insistencia de reporteros sobre la participación directa de Putin, Earnest pidió esperar a las declaraciones oficiales de las agencias de inteligencia.