Featured Nacional

Congelar inmediatamente precios de gasolina, luz y gas exige ADN

2016-01-03-hector-bautista-02
Foto de Archivo en donde aparecen juntos el líder del PRD en El Estado de México, Omar Ortega, el líder de ADN a nivel nacional, Héctor Bautista, y Juan Zepeda coordinador de los diputados del Estado de México.

Ciudad de México 3 de Enero.- El movimiento Alternativa Democrática Nacional convocó a promover una iniciativa popular para bajar los precios de la gasolina a los precios de antes y congelarlos inmediatamente, así como los de la electricidad y el gas.  Y calificó de traición al pueblo el gasolinazo promovido por el presidente Enrique Peña Nieto con respaldo del PAN, el Partido Verde y Nueva Alianza.

Héctor Bautista, dirigente nacional de ADN, sostuvo que es necesario crear un Frente Popular de la defensa de la economía familiar. Las acciones de inconformidad deben ser guiadas hacia objetivos críticos y correctivos.

Denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto promovió un engaño nacional cuando junto con el PAN, el Verde y Nueva Alianza promovieron la reforma energética la cual, dijeron, serviría para crear empleos bien remunerados y disminuirían los precios. Nada de eso ha ocurrido y por el contrario los precios de la gasolina, la electricidad y el gas han ido al alza amenazando con producir una escalada inflacionaria. El incremento de la gasolina es una traición del PRI y del PAN al pueblo de México.

Consideró como infundadas las observaciones del gobierno federal en el sentido de que en México los precios de la gasolina son más bajos que en otros países. Dijo que, en efecto, en algunos países, no en todos, el precio de la gasolina es más elevado, pero el salario de los trabajadores es mucho más remunerador que en México.

Por ejemplo, en Noruega el litro de gasolina vale 37 pesos lo cual es más caro que en México, pero el trabajador noruego gana 466 pesos por hora, mientras el trabajador mexicano gana 10 pesos.

El problema que tenemos en México, dijo, es doble: por un lado, existe una política de incremento de los precios y por el otro enfrentamos un ataque desconsiderado al poder adquisitivo de los trabajadores. Una verdadera estrategia para combatir la crisis y fortalecer la economía de las familias debe partir de varios ejes. En primer lugar, revertir el gasolinazo promoviendo la congelación de precios. Pero eso no basta, también se requiere fortalecer la economía familiar obligando a que el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos mejore.

Por eso, en un documento firmado por Héctor Bautista, la corriente precisó dos estrategias; por un lado, combatir inmediatamente el gasolinazo congelando los precios. Pero por el otro, fortificar el salario de los mexicanos. ADN es la corriente mayoritaria dentro del PRD Nacional.

Aún cuando no lo han declarado, se tiene información de que ADN prepara una serie de movilizaciones en todo el país para frenar el gasolinazo.