Elecciones Elecciones Edoméx Featured

Oficial: De 15 quedan 8 aspirantes a ser candidatos independientes

 

Toluca Méx. 15 de Enero del 2017.- El Consejo General del IEEM aprobó manifestación de intención de 8 aspirantes para postularse como Candidatos Independientes a Gobernador del Estado de México y dejo fuera a otros 7 por no cumplir con los requisitos iniciales.

De los 8 que pasaron la prueba 7 son hombres y una mujer. Varios de ellos provienen de partidos políticos, fundamentalmente del PRI. Derivado del análisis de la documentación que presentaron, se observó que Marciano Javier Ramírez Trinidad, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, María Teresa Castell de Oro Palacios, Erasto Armando Alemán Mayen, Isidro Pastor Medrano, Vicente Sánchez Fabila, Andrés Cantinca Sánchez y Abelardo Gorostieta Uribe, cumplieron con los requisitos.

Los 8 aprobados ahora deberán iniciar un trabajo más difícil para poder ser registrados no como aspirantes, sino como candidatos independientes. A partir del día siguiente de haber recibido la constancia como aspirantes a Candidato (a) Independiente, iniciará el plazo de 60 días que establece el artículo 16, fracción I del Reglamento, para realizar los actos encaminados a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido. Cabe mencionar que dichos actos no podrán realizarse en radio ni en televisión.