Elecciones Elecciones Edoméx Featured

Hasta 20.3 millones pueden gastar “aspirantes” a candidato independiente

Toluca, México, a 16 de enero de 2017. Los 8 aspirantes a candidatos independientes podrán gastar hasta 20.3 millones de pesos con el objeto de organizar actividades que les permitan reunir las 328,740 firmas de ciudadanos del Estado de México que los respalden para ser candidatos a gobernador por el Estado de México.

Según información difundida este día por el Instituto Estatal Electoral, estos 20.3 millones de pesos no provienen de los recursos públicos sino deben ser aportaciones de particulares, que deben ser registradas para poder ser auditadas.

El gasto de los aspirantes a candidatos independientes se podrá realizar en un lapso de 60 días, mismos que tienen para cumplir los requisitos que se les piden para poder llegar a ser registrados como candidatos. Será del 16 de enero al 16 de marzo.

El artículo 108 del Código Electoral establece que las o los aspirantes que rebasen el tope de gastos para la elección respectiva, perderán el derecho de ser registrados como Candidatas o Candidatos Independientes, o en su caso, si ya está hecho el registro, se cancelará el mismo.