Educación Edoméx Estado de México Featured

Aumento salarial del 6.6 % a maestros y trabajadores de la UAEM

Toluca Méx. 16 de enero del 2017.- Trabajadores y maestros sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de México  tendrán un incremento salarial de 6.06 por ciento -3.08 directo al salario, 1.0 por ciento por productividad y 1.98 en prestaciones- de acuerdo a los convenios firmados este día entre líderes de las organizaciones y el rector Jorge Olvera.

El rector dijo que la administración hizo un esfuerzo para mejorar las condiciones de trabajadores y maestros, al lograr otorgar “un incremento que rebasa el tope salarial impuesto a nivel federal”.

“Los convenios de negociación salarial y contractual 2017 firmados por la Universidad Autónoma del Estado de México con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM) son signo de orden, paz y armonía”, sostuvo el rector Jorge Olvera García.

 

A la firma asistieron representantes del comité directivo y delegados de ambas agrupaciones, acompañado por el secretario de Administración, Javier González Martínez; el Abogado General de la institución, José Benjamín Bernal Suárez, y la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava.