Elecciones Elecciones Edoméx Featured

López Obrador estará en EDOMEX este jueves 19

 

Toluca Méx. 16 de Enero del 2017.- Este jueves 19 Andrés Manuel López Obrador regresa al Estado de México y realiza una gira por los municipios de Timilpan, Acambay y Aculco que se encuentran en el norte de la entidad.

Este es el único día programado de gira de parte del presidente nacional de MORENA, quien viene de estar en Veracruz en donde hizo fuertes críticas al gobierno panista de aquella entidad.

Aún cuando las giras de López Obrador no son temáticas, se espera que en esta ocasión haga un fuerte posicionamiento en torno a las elecciones de gobernador del Estado de México, pues su visita se realizará tres días antes de que concluya el tiempo que los partidos tienen para coaligarse y se de el arranque de las precampañas, lo cual está programado por ley para el próximo lunes.

Dentro de MORENA se ha destacado sensiblemente el crecimiento de Delfina Gómez como posible candidata, sin embargo habrá que esperar para el lunes y ver si además de ella se registran otros precandidatos. Estratégicamente a todos los partidos les conviene una precampaña interna o de lo contrario no pueden hacer actividades en las semanas previas al inicio de la campaña formal.