Elecciones Elecciones Edoméx Featured

Edoméx no puede seguir bajo el yugo del PRI: Ricardo Anaya

Ciudad de Méx. 22 de Enero del 2017.- A unas horas de arrancar el proceso de elección interna para que el PAN elija candidato a gobernador, el presidente nacional de esa organización, Ricardo Anaya, sostuvo que el Estado de México no puede seguir bajo el yugo del PRI.

Durante un discurso en el que tocó temas internacionales y nacionales, Anaya habló ante los integrantes del Consejo Nacional de esa organización y alentó a los panistas a mantener la unidad. Sostuvo que los triunfos electorales del año pasado se consiguieron gracias a la unidad y que en este 2017 volverán a repetir con un triunfo en el Estado de México.

“Me comprometo a trabajar de tiempo completo para sacar adelante estas elecciones. No puede el Estado de México seguir bajo el yugo del PRI. En 2017 triunfará Acción Nacional y México volverá a ganar” dijo enfático.

“El año pasado fue de enormes triunfos electorales. Ganamos Veracruz con Miguel Ángel; ganamos Chihuahua con Javier Corral; ganamos Aguascalientes con Martín Orozco; ganamos Tamaulipas con Francisco Cabeza de Vaca. Ganamos Quintana Roo con Carlos Joaquín; ganamos Puebla con Toni y ganamos Durango con José Rosas Aispuro. Ganamos 134 municipios. Duplicamos el número de mujeres presidentas municipales emanadas del PAN. Y todos estos triunfos no son de nadie más que de los ciudadanos y de ustedes. Todos estos triunfos tienen un nombre: el del esfuerzo generoso. Estos triunfos son de talento panista. Estos triunfos se van a repetir en Veracruz, Nayarit, Coahuila, y el Estado de México”.

Criticó severamente a Enrique Peña y a López Obrador. De los priistas dijo que han creado una escuela de corrupción y de López Obrador sostuvo que sólo es un populista.

“Existe la puerta falsa del populismo que lleva 10 años perdiendo elecciones. La salida por la puerta falsa se llama AMLO. La historia nos muestra que el populismo termina hundiendo a las naciones. A López Obrador le sabemos ganar, le hemos ganado y le vamos a volver a ganar”, dijo el líder panista en medio de las porras de los integrantes del Consejo Nacional.