Elecciones Elecciones Edoméx Featured

Obrador: en este momento no podemos debilitar a Peña. Eso sería mezquino

Tlalmanalco Méx. 26 de Enero del 2017.- Por segundo día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto en el conflicto que se tiene con el nuevo gobierno de los Estados Unidos. “Tenemos que pensar más que nada en los intereses del pueblo, de la nación, no actuar de manera mezquina, si ahora desatamos una campaña abierta en contra de Peña, imagínense, si ya de por sí está muy afectado, entonces se debilita más y ¿quién nos representa en estas circunstancias difíciles?, entonces, nosotros queremos que nuestro país se fortalezca y eso se logrará con un cambio verdadero”.

Durante su cuarto día de gira por el Estado de México, el presidente Nacional de MORENA recomendó al presidente Peña Nieto “presentar ante la ONU la demanda en contra de los Estados Unidos y anticipó que MORENA presentará también una denuncia ante el organismo internacional, pero la tiene que hacer el jefe del Estado mexicano, porque es una denuncia en contra del gobierno norteamericano”.

“Es importante que Peña Nieto no deje que el gobierno de Estados Unidos maneje la agenda, que no tome la iniciativa, ya hay que actuar” y expresó que se tiene que ir a tribunales internacionales para defender los derechos de los migrantes.

Se tiene que ir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo, pues ahí “se firman convenios entre todas las naciones, hay acuerdos, hay tratados que obligan a las naciones a actuar con respeto a los derechos humanos y sin discriminación racial”.

“Por eso sí procede la demanda, en términos técnicos es una denuncia que hay que hacer ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU y hay instancias como el Tribunal de La Haya, pero hay que agotar todo el procedimiento en este caso”, sostuvo.

Durante la reunión informativa de MORENA en Tlalmanalco, Andrés Manuel López Obrador insistió que Peña hoy mismo tiene que convocar a especialistas en derecho internacional, académicos para que se elabore la denuncia ante la ONU en contra del gobierno de Estados Unidos y que vaya Peña personalmente a entregarla.

Confió que Peña represente con dignidad al pueblo de México y a la nación y previamente, explicó que Peña se tardó, porque ayer mismo debió de dar a conocer que se iba a presentar la demanda en la ONU, acudir a tribunales internacionales.

Anunció que hará una gira por ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Chicago, Laredo, San Francisco, Nueva York y El Paso, Texas con la finalidad de apoyar a los migrantes.

Obrador está de gira por el Estado de México también para respaldar la precampaña de Delfina Gómez.