Elecciones Elecciones Edoméx

Galileos no ha tomado posición respecto a elección de candidato PRD Edoméx

Toluca Méx 29 de enero del 2017.- Saúl Vázquez Torres en su Cuenta de Twitter hizo llegar el siguiente comentario en torno a que el grupo Galileos, una corriente del PRD Nacional con alta presencia en ese partido, de forma oficial no ha tomado una posición respecto de la elección interna de candidato del PRD Estado de México. Descalifica a quienes lo han hecho a nombre del grupo y anuncia que en breve harán pública su postura.  Por así solicitarlo públicamente la reproducimos íntegra:

“Ante la presencia de compañeros que se identifican como integrantes de Galileos Estado de México, y que fueron anunciados como parte del equipo de precampaña de algunos precandidatos, manifestamos:

1.- Somos un grupo plural y democrático donde los integrantes siempre han discutido públicamente sus posturas. No es nuestra práctica la réplica de la “línea” al más puro estilo priista.

2.- En estas semanas la coordinación nacional y estatal de Galileos determinarán la postura que tomaremos como equipo político, la cual será dada a conocer por nuestros coordinadores y voceros oficiales.

3.- Reiteramos nuestra postura a favor de la unidad de la oposición democrática. Nuestros representantes en el CEE y CEN fueron los únicos que votaron a favor de las alianzas amplias en el Estado de México y Coahuila. Lamentamos que la intervención de gobiernos estatales y federal pudieran más que la vocación democrática en nuestro partido.

Coordinación Estatal de Iniciativa Galileos.”