Nacional

UAEM cuenta con 519 socios en el Sistema Nacional de Investigadores

Toluca Méx. 30 de Enero del 2017.- la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con 519 integrantes dentro del Sistema Nacional de Investigadores lo cual la acomoda entre las 10 instituciones de educación superior con más números favorables dentro de este rubro.

Según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y de acuerdo con el Padrón de Beneficiarios 2016, las 10 instituciones de educación superior que más especialistas aportan al Sistema son públicas; así, la UAEM se ubica en la posición número siete del top ten, donde se encuentran también instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

El SNI, fue creado hace más de tres décadas para reconocer la labor de los científicos mexicanos, a partir de cinco niveles: Candidato, I, II, III y Emérito, y que al cierre del año pasado sumó un total de 24 mil 525 integrantes.

Cabe destacar que del inicio de la Administración 2013-2017 -encabezada por el rector Jorge Olvera García, miembro del SNI Nivel I- a la fecha, 170 profesores de la Máxima Casa de Estudios mexiquense se incorporaron al Sistema Nacional de Investigadores y hoy la institución suma un total de 519.

En este sentido, el rector ha reconocido el aporte y esfuerzo que realizan estos investigadores para que la institución se encuentre entre las cinco mejores universidades de México, por el número de integrantes en el SNI y programas de estudios avanzados acreditados.