Educación Edoméx Estado de México Featured

Abren formalidades legales para elegir rector de la UAEM

 

Jorge Olvera, a principios de marzo rendirá su último informe de labores como rector de la UAEM

Toluca Méx. 31 de Enero del 2017.- Este día fue presentado ante el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México el Proyecto de Acuerdo donde se establecen las bases para elegir a quien será el sucesor del rector Jorge Olvera una vez que concluya su mandato.

Los consejeros acordaron enviar el proyecto a la Comisión de Legislación Universitaria, en donde se deberán revisar los pormenores y hacer las correcciones que consideren pertinentes. La Comisión, a su vez, deberá presentar un dictamen para ser puesto a consideración del Consejo Universitario durante una Sesión Extraordinaria programada para celebrarse a mediados del mes de febrero.

De esta manera, se inician las formalidades jurídicas para la elección del rector de la UAEM, la institución de educación superior más importante del Estado de México. Para principios de marzo, el Rector de la UAEM rendirá su último informe de labores y al día siguiente prácticamente se da el disparo de salida para los aspirantes, mujeres u hombres, a ser rector. El rector dura en su encargo 4 años.

Hasta el momento, se tiene información de la existencia de varios aspirantes, pero destacan de manera especial dos que están integrados al secretariado. La alternativa se puede encontrar entre alguien con experiencia en el manejo del dinero o algún experto en los temas académicos. Sin embargo, nada está escrito y todo puede suceder de último momento.

Desde hace algunos meses que los diferentes directores y consejeros de la UAEM discuten en corto quién será el próximo rector. Sin embargo, por tradición, los universitarios respetan que el rector en funciones rinda su último informe de labores.

En procesos electorales anteriores se han registrado candidatos de unidad lo cual ha logrado evitar una confrontación política al interior de la institución educativa.