Elecciones Elecciones Edoméx Featured

Existe acuerdo PRI-PAN para que Josefina triunfe, sostiene Obrador

Nopaltepe, Méx. 31 de Enero del 2017.- Después de varios días de nada más tocar los temas referentes al conflicto internacional con Estados Unidos, el presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, retomó este día los temas del Estado de México y dijo que existe un acuerdo entre el PAN y el PRI para dejar en el poder mexiquense a Josefina Vázquez Mota.

Durante una gira por este municipio López Obrador sostuvo que en días pasados se dio una reunión entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya. Durante la misma, sostuvo, se acordó enviar un candidato débil por el lado del PRI a efecto de facilitar el triunfo a quien será la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Comentó que el acuerdo tiene como fin cerrarle el paso a su partido, MORENA; a efecto de que no gane las elecciones en el Estado de México durante el 2017 y a nivel nacional la presidencia en el 2018.

“El acuerdo, atañe que para el 2018, el PRI y el PAN se unirán en el 2018 “para cerrarnos el paso”. Sostuvo que eso no va a suceder pues “les vamos a ganar en el Estado de México y en la República”.

Informó que el próximo 5 de febrero, a las 11 de la mañana, en Ciudad Neza se firmará un Acuerdo de Unidad entre militantes del PRI, PAN, PRD y todos los partidos para sacar adelante al país.

Asimismo, manifestó que MORENA tiene una digna representante en el Estado de México, Delfina Gómez y no tiene nada que ver con los Del Mazo y las Josefinas.

Mañana primero de Enero López Obrador seguirá su gira por el Estado de México y estará en los municipios de Xalatlaco, Capulhuac y Ocoyoacac localizado en la zona del Valle de Toluca.