Educación Edoméx Estado de México

Para el mes de agosto la UAEM se extiende al Sur de Edoméx

Toluca Méx. 31 de Enero del 2017.- Para el mes de Agosto, se programó el inicio de actividades de la preparatoria del plantel de Almoloya de Alquisiras, con la cual se plantea comenzar a cubrir las necesidades de educación superior de 10 municipios de la región.

Este día el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó por unanimidad la creación del Plantel.

Durante la sesión, el rector Jorge Olvera García puntualizó que de esta manera, la Autónoma mexiquense atiende la legítima demanda de estudios de nivel medio superior de la población del sur de la entidad y sin duda, potencializará el desarrollo a la región.

Informó que el proceso de preinscripción a este plantel se llevará a cabo a la par del resto de los espacios universitarios, por lo que en breve se iniciará la remodelación del edificio que albergará el décimo plantel de la Escuela Preparatoria en el Estado de México, así como la construcción de nuevos espacios.

Durante la sesión se reconoció la importancia de la iniciativa del rector Jorge Olvera García para fortalecer la presencia de la Autónoma mexiquense en el sur de la entidad y ampliar la oferta educativa, mediante los estudios de bachillerato.