Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

Del Mazo: necesario abrir consultas médicas los fines de semana

Del Mazo en Valle de Bravo. Gráfica tomada de los servicios de la precandidatura de Del Mazo

Valle de Bravo Méx. 11 de Febrero del 2017.- Luego de reconocer que el gobierno de Eruviel Ávila es el que más ha invertido en salud en toda la historia del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dijo que es necesario seguir mejorando ese sector y se comprometió a poner consultas los fines de semana.

El precandidato único del PRI a gobernador del Estado de México se reunió con militantes del PRI de los municipios de Valle de Bravo, Donato Guerra, Amanalco de Becerra y Colorines, entre otros, para pedirles su respaldo y que el próximo 3 de marzo lo nombren candidato a gobernador. “En manos de ustedes está una gran decisión para el tres de marzo pues ese día deberán elegir a su candidato a gobernador”.

Durante sus intervenciones el precandidato acostumbra darle la palabra a los delegados y en esta ocasión varios de ellos pidieron mejorar los servicios de salud. Del Mazo respondió que en primer lugar “hay que reconocer el gran trabajo que se ha realizado en salud. Como nunca en esta administración se ha invertido en clínicas de salud y eso lo ha realizado el gobernador Eruviel Ávila a quien le reconozco su trabajo y le envió un salud. En esta administración se han construido más de 120 centros médicos”.

Sin embargo también reconoció que esos servicios se deben seguir perfeccionado sobre todo en las áreas rurales. “Se deben fortalecer los servicios de salud foráneos.  Pero también sabemos que hay temas pendientes como por ejemplo poner servicio médico en los fines de semana. Esa es parte de lo que podamos mejorar, cómo tener servicios de salud los siete días de la semana eso es parte de lo que tenemos que hacer.”.

Sostuvo que los priistas tienen enfrente un gran reto. “Lo que está en juego es mucho y no nada más por el Estado de México con 17 millones de mexiquenses, con 5 millones de alumnos y 240 mil maestros”.