Alfredo Barrera se perfila para ser el próximo rector de la UAEM

Alfredo Barrera en esta foto de archivo firma un acuerdo de intercambio educativo con otra universidad

Toluca Méx. 19 de Febrero.- Para poder aspirar a ser el próximo rector de la UAEM, el Doctor en Filosofía y Ciencia de la Educación Alfredo Barrera presentó formalmente su renuncia como Secretario de Docencia. El rector de la UAEM Jorge Olvera ya la aceptó y el próximo jueves Alfredo Barrera se podría inscribir en el proceso interno de esta institución, de acuerdo a los términos de la convocatoria.

Alfredo Barrera es un académico de la institución que toda su vida profesional la ha desarrollado dentro de la UAEM, desde sus estudios en la preparatoria dos hasta el cargo de Secretario de Docencia al cual hoy renuncia.

De esta manera, hablando desde lo que se podrían considerar los usos y costumbres políticas de la UAEM, Alfredo Barrera se perfila como próximo rector de la UAEM. Baste revisar procesos electivos anteriores para darle sustento a lo dicho.

El ahora renunciante tiene un perfil académico. Dentro de la institución ha impartido diversas cátedras y en la actualidad es maestro de tiempo completo definitivo. Dentro de la administración comenzó como jefe del departamento de orientación educativa y después jefe de departamento de investigación educativa.

Fue coordinador del proyecto curricular de las Unidades Académicas Profesionales, Director de la oficina de la Secretaría de Administración y Director de Estudios Profesionales. Desde que se inició la administración de Jorge Olvera ha sido Secretario de Docencia.

Licenciado en psicología por la Universidad Autónoma del estado de México, Especialista por el centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación. También estuvo en el diplomado en nuevas tecnologías en Educación en la UNAM y el Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación, en la Universidad de Barcelona, España.

Aún es temprano para afirmar que Alfredo Barrera sería el único aspirante para registrarse. Pero dentro de la estructura formal de la institución va a ser bastante difícil que otro personaje renuncie en los próximos días para inscribirse en la competencia interna. En procesos pasados recientes se han registrado candidatos únicos, como fue el caso de Jorge Olvera quien no tuvo contrincante enfrente.