Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

El riesgo no son los otros partidos, sino la unidad interna: Del Mazo

Ixtapan de la Sal Méx. 19 de feb.-Alfredo del Mazo advirtió este día que el verdadero riesgo para los priistas no son los adversarios políticos externos sino la falta de unidad interna. En varios municipios, sostuvo, la falta de unidad ha sido la causa de que se pierdan.

Al hablar frente a priistas de Joquicingo, Tonantico, Zumpahuacan, Malinalco, Villa Guerrero, Tenancingo, ixtapan y Ocuilan les dijo que muchos de ellos saben a lo que conduce la falta de unidad. Lo anterior en una clara alusión a las derrotas electorales tricoleres en esa zona del Estado de México.

Sin embargo, Del Mazo aclaró que el antídoto es la unidad. “Hoy enfrentamos un reto muy complejo y muy competido. La unidad es la base para vencerlo. En estos municipios hemos vivido lo que pasa cuando no estamos unidos y cada quién trabaja para su lado. Antes que poner los intereses personales de uno pongamos el interés de los demás. Siempre que trabajamos de la mano tenemos buenos resultados. A nosotros no nos ganan, perdemos por falta de unidad. Cuando trabajamos juntos sacamos cualquier reto”, dijo a los priistas quienes recibieron las declaraciones con aplausos para el precandidato.

Por otro lado, Del Mazo habló también del problema educativo del Estado de México y sostuvo que en este momento de cada cien alumnos que entran a primaria solamente 9 de ellos terminan su educación superior. Y por diferentes razones se salen de secundaria o de la preparatoria. Dijo que este es un enorme reto y se comprometió a enfrentarlo.

Reconoció al gobernador Eruviel Ávila por sus esfuerzos en materia de educación y dijo: “En la administración de Eruviel como nunca se ha invertido en educación y hay que reconocer el trabajo del gobernador mexiquense. Pero también sé que hay pendientes y uno de ellos es que quienes egresan de las escuelas no encuentran oportunidades de empleo”.

Invitó a los delegados y delegadas priistas a presentarse en la próxima asamblea del 3 de marzo y brindarle su voto para convertirlo en candidato del PRI al gobierno del Estado de México.