Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

Del Mazo candidato: mexiquenses no quieren oportunistas ni populistas

Fotografía. Redes Sociales de Alejandra del Moral

Ecatepec, Méx. 3 de Marzo.- Alfredo del Mazo se convirtió en el primer candidato oficial que aspira a ser gobernador del Estado de México luego de que miles de delegados votaron por él. En su primer discurso, tiró duro y dijo que los mexiquenses no quieren ni populistas, ni oportunistas, ni a personas que no conocen la realidad de la entidad.

En un hecho novedoso para los usos y costumbres de ese partido, los priistas decidieron que la candidatura de Alfredo del Mazo no se concretara en la ciudad de Toluca como fue costumbre durante decenas de años. Ahora fue seleccionado el municipio de mayor concentración electoral, Ecatepec. Tradicionalmente, estos eventos los realizaba el PRI en el teatro Morelos de la capital mexiquense.

Antes de su discurso, Alfredo del Mazo recibió el respaldo de todos los priistas quienes al viejo método de mano alzada ratificaron la virtual candidatura. Los priistas recibieron con un fuerte aplauso la frase donde Del Mazo abre fuego contra sus adversarios políticos:

“Los mexiquenses ni queremos ni merecemos populistas faltos de ideas propias. Tampoco queremos ni merecemos personas frívolas e improvisadas que sólo quieren el poder por el poder. Digámoslo claro, en el Estado de México no caben ni populistas ni oportunistas”

“Lo que México quiere es democracia no demagogia”, sostuvo el priista.

Del Mazo estuvo acompañado de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional, Ismael Hernández Deras, así como de Heberto Barrera Velázquez, presidente de la CEPI, además de miles de delegados electores provenientes de los 125 municipios de la entidad, Del Mazo Maza destacó que este mes de precampaña fue una oportunidad para reunirse con el priismo mexiquense, para escuchar sus voces, sus ideas y sus propuestas.
Frente a los más de 26 mil delegados, expresó que al Estado de México hay que quererlo y para quererlo hay que conocerlo,  por ello, dijo, quien no lo conoce simplemente no tiene derecho a gobernarlo.

“Los priistas sabemos que nuestra causa es la justicia social, queremos terminar con las desigualdades  y que las oportunidad sean parejas para todos. Los tiempos han cambiado, la demanda de justicia social sigue, lo que cambia es lo que cada uno de nosotros entiende por justicia”.

Los priistas, explicó, tienen una gran causa en común que es trabajar por la grandeza del Estado de México, este es nuestro momento, es el momento de defender lo que juntos hemos construido, “debemos ser muy responsables está en juego el bienestar de cuatro millones de familias que vivimos en este estado.”