Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

Por competidas, elecciones terminarán en tribunales, preveé Omar Ortega

Toluca Méx. 10 de marzo.- El presidente del PRD, Omar Ortega, advirtió este día que las próximas elecciones estarán llenas de juicios y podrían terminar en los tribunales. Dijo que el PRD se está preparando para contener lo que de seguro será una guerra por la defensa del voto en todas las casillas.

Pidió a quienes forman la estructura del PRD que distingan bien las mañanas de los adversarios políticos. “No sólo van a intentar comprar el voto de los ciudadanos, sino que también van a tratar de anular el voto a nuestro favor.”

Advirtió a los militantes del PRD sobre lo que llamó “los mapaches del PRI”. “Los priistas muchas veces en las casillas que saben que van a ganar otros partidos plantan funcionarios o representantes que no cumplen con los requisitos de ley. O bien, el día de la jornada electoral, cometen una irregularidad que ellos mismos después recurren. De este modo, desde antes de la jornada electoral ya tienen preparado un juicio para pedir la nulidad de la casilla.”

Las próximas elecciones podrían llegar a ser las más competidas en la historia electoral del Estado de México por lo cual se prevé una guerra jurídica para defender el voto de cada instituto, dijo el presidente del PRD Omar Ortega. Ante un escenario de estos, los perredistas nos estamos preparando para que casilla por casilla se dé una batalla para garantizar que la voluntad ciudadana se respete en las urnas.

Al inaugurar el curso para la defensa del voto en el que participarán más de tres mil perredistas, comentó que toda campaña política tiene dos grandes frentes: por un lado, el frente que todos ven y se refiere a la actividad de los candidatos. Por el otro lado, el frente al que poca atención se le pone y es la defensa del voto.

Comentó que ambos frentes son trascendentales pues “cuando un partido político se descuida todo lo que ganó en las urnas gracias a una buena campaña se lo roban en pequeños pero masivos juicios que se dan casilla por casilla.”

“Por más que los adversarios digan lo que quieran, las encuestas vienen previendo un escenario en donde habrá cuatro grandes fuerzas compitiendo por los votos”, sostuvo Omar Ortega para luego añadir: “en una elección de cuatro cuartos las batallas por la defensa del voto son más intensas y debemos estar preparados para responder.”

Terminó diciendo que el PRD cuenta con buenos precandidatos y en las próximas elecciones, sea quien sea el candidato, el partido le deberá poner a disposición la mejor estructura de todos los tiempos.