Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

Eruvielistas y Chuayffetistas al frente de la campaña de Del Mazo

Toluca Méx. 20 de Marzo.- Cualquier sospecha de división en la élite política priista quedó conjurada este día con la incorporación de eruvielistas y chuayffetistas a los lugares más importantes de la coordinación de campaña de Alfredo del Mazo.

En efecto, este día Alfredo del Mazo designó a Ernesto Nemer como coordinador de campaña. Nemer es un político mexiquense identificado con Emilio Chuayffet y quien viene de ser Procurador del Consumidor.

La incorporación de Nemer no nada más sirve para reforzar la política de unidad que fomentó durante su precampaña Alfredo del Mazo. También viene a resolver problemas de experiencia política que podría tener el equipo de campaña. Se debe entender que Nemer fue Secretario de Gobierno, líder del Congreso Local y durante muchos años el hombre de confianza de Emilio Chuayffet en los diferentes cargos que éste ocupó.

Ernesto Nemer no es la única persona identificada con Chuayffet que se ha incorporado al equipo político de Alfredo del Mazo. En pasados días también se integró Efrén Rojas quien ha sido Secretario de Educación Estatal. Además también fungió como Secretario de Gobierno durante la administración de Eruviel. Con Chuayffet ocupó el cargo de Subsecretario de Educación de la SEP. Rojas es otro activo político que conoce a la clase política priista de toldo el Estado de México.

Otra de las figuras políticas que se incorpora más decididamente en la campaña de Alfredo del Mazo es el eruvielista Erasto Martínez Rojas. Este político se integra vicecoordinador General. Este político también figuró como precandidato al gobierno del Estado y es la persona más cercana al gobernador Eruviel Ávila. En el gobierno de Eruviel estuvo al frente de cuatro diferentes Secretarías.

Otro colmillo retorcido que se integra es Jorge Carlos Ramírez Marín en su calidad de delegado del CEN. Este hombre es de los priistas que más responsabilidades electorales ha tenido en los últimos procesos. Entre otras cosas viene de ser representante del PRI ante el Consejo General del INE.

“Este es el equipo que elegí para que me acompañe rumbo al triunfo; se trata de gente probada y comprometida, que tiene todo para ganar, para que le vaya bien al PRI y a los mexiquenses”, dijo del Mazo al presentarlos.

Con estos nombramientos queda desechada cualquier duda que podría existir en torno a la unión de la clase política priista del Estado de México. Prácticamente es un acuerdo de unidad entre candidato y los grupos políticos de Chuayffet y Eruviel. Es de esperarse que en breve se den nombramientos de personajes políticos identificados y bastante cercano al exgobernador Arturo Montiel.