Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

Inmoral el uso de programas sociales de parte del PRI: Ricardo Anaya

Naucalpan Méx. 23 de Marzo.- Las campañas electorales arrancan hasta el 3 de abril pero las denuncias electorales ya están a la orden del día. En esta ocasión Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, denunció ante la FEPADE al PRI y a la organización Central Campesina Independiente (CCI), por el desvío de recursos públicos en el municipio de Atlacomulco.

Acompañado por el presidente del PAN en el Estado de México, Victor Hugo Sondón, el dirigente nacional calificó a las acciones del PRI como inadmisibles, inmorales e ilegales, al condicionar el apoyo a cambio del voto y la credencial de elector, sin respetar las reglas de operación de los programa sociales y lucrando con el hambre y con la necesidad de la ciudadanía.

Expresó que al PRI no se le va a permitir más el juego sucio y tramposo y señaló que la FEPADE debe dar celeridad a la investigación para que se castigue a los responsables y vayan a la cárcel.

En Atlacomulco, denunció, se entregaron a más de tres mil personas materiales de construcción, paquetes de herramientas, paquetes de crianza de pollos, fertilizantes y “todos con la misma modalidad, con la copia de credencial de elector, condicionando el apoyo, con recursos públicos a cambio del voto en la elección a gobernador del Estado de México el 4 de junio, lo cual es constitutivo de delito electoral y se castiga hasta con nueve años de cárcel.