Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

Del Mazo propone atacar inseguridad y corrupción

Tlalnepantla, Méx a 3 de Abril del 2017. Al arrancar su campaña electoral, el candidato del PRI al gobierno del Estado, Alfredo del Mazo presentó su programa de trabajo para, sostuvo, mejorar las condiciones de los millones de mexiquenses. Esta es una síntesis de sus propuestas:

  • Haré del Estado de México el más seguro del país. La seguridad es la principal preocupación de los mexiquenses y será nuestra prioridad. Por eso instalaremos cámaras de vigilancia y botones de pánico en todas las unidades del Estado de México. Trabajaremos en una policía de proximidad, depurando nuestra policía. Duplicaremos el número de cámaras de videovigilancia. Vamos a instalar dos centros de control y monitoreo. Uno en Naucalpan y otro en la Zona Oriente del Estado de México para fortalecer la vigilancia. Para la prevención del delito, instalar un millón de luminarias, para ser el más iluminado de todo el País.
  • El Estado de México será el más comprometido con las mujeres. Protegeremos sus derechos para una vida libre de violencia: en la casa, las calles, el transporte. Esto nos llevará a dotar de botones de pánico a todas las mujeres mexiquenses. Para que sepan que habrá una respuesta inmediata al peligro. Vamos a reconocer su trabajo como amas de casa, un trabajo que nunca se reconoce, requiere de mucha dedicación, entrega y compromiso, por eso vamos a implementar en el Estado de México el salario rosa para las amas de casa.
  • Para que cada uno de ustedes pueda ir de su casa al trabajo. Vamos a implementar tres nuevas rutas de Mexibús. Chalco-La Paz, Naucalpan-Texcoco y uno en el Valle de Toluca. Lo mismo vamos a seguir impulsando esquemas novedosos de transporte como el Mexibús.
  • Vamos a vincular a las universidades con el sector empresarial para la formación de perfiles técnicos y el apoyo a los jóvenes emprendedores para que puedan hacer realidad su sueño con capacitación y financiamiento.
  • Duplicar el número de becas a estudiantes. Crear 10 nuevas universidades. Becas de transporte público para los jóvenes. Más escuelas de tiempo completo. 1 millón de desayunos escolares todos los días para los niños mexiquenses.
  • Vamos a ampliar la cobertura y defender los programas sociales en el Estado de México. No vengan a decirnos que debemos detener la entrega de apoyos sociales. Vamos a dar una cobertura total para la pensión de los adultos mayores en el Estado de México. Duplicar el número de canastas alimentarias. Duplicar el número de comedores comunitarios. Ampliar los programas de piso firme y vivienda mejorada.
  • Tenemos que ordenar el manejo de los recursos naturales y cuidar nuestro medio ambiente. Impulsaremos el manejo de los residuos sólidos, saneando 75 tiraderos clandestinos y la generación de energía a partir de basura, además del rescate de ríos y cuerpos de agua, como el Río Lerma, y endurecer la legislación ambiental.
  • Vamos a fortalecer y hacer más productivo el campo mexiquense. Vamos a impulsar subsidios al campo, que permitan explotar y exportar nuestros productos. Mejorar, tecnificar, los procesos de cultivo, con riego mecanizado y capacitación para nuestros campesinos.

Alfredo del Mazo dijo que “un buen gobierno debe ser un gobierno transparente, un gobierno de combate a la corrupción y la impunidad. Vamos a tener transparencia presupuestaria. Combate a la corrupción y fin a la impunidad, un sistema electrónico para prevenir e investigar casos de conflicto de interés, favoritismo y corrupción”. Además, dijo, se investigarán las redes de corrupción. “Vamos a tener un gobierno de resultados, con austeridad y eficacia. Un gobierno eficiente, austero y moderno.”

Finalizó diciendo: “Vamos a trabajar todos los días para que el 4 de junio el priismo triunfe nuevamente en el Estado de México. Los mexiquenses son gente trabajadora y solidaria, somos gente de valores, los mexiquenses queremos seguir creciendo y viendo hacia el futuro, queremos que le vaya bien a nuestras familias. Fuerte porque no debe haber lugar a la duda, la tibieza y la debilidad.”